domingo, 24 de junio de 2012

El desarrollo de la web (ii)

Antes que nada, tendría miles de excusas, pero estos meses están siendo tremandamente duros...organización del congreso de la SECOIR, congreso del queratocono, obtención del marcado CE de los productos KC (que hay para escribir todo un libro), organización del congreso de la ESCRS en Berlin (pronto noticias) y un sinfín de cosas más.

Enviadas mi disculpas, me focalizo en una de las cosas que más nos ha preocupado estos últimos meses. El desarrollo de la página web KC Solutions. Y es que no hemos logrado los objetivos esperados este primer año. Me explicaré.

Durante este año hemos intentado desarrollar una página que fuese realmente funcional para poder compartir información tanto profesionales, como industria como pacientes. Together to get better ha sido nuestro lema y  nuestro principal objetivo. A veces, las cosas no salen como uno espera. Y donde uno esperaba tener una página tremendamente funcional, se encuentra con problemas constantemente no funcionales. Esto es, las fotos no suben, los usuarios que desean registrarse no lo tienen fácil, nuestro portal de bienvenida no es fácil de interpretar, etc, etc, etc...

La empresa con la que hemos trabajando hasta ahora, ha realizado un buen trabajo estos meses, aunque sea todo dicho, no creemos que hayan podido cumplir las espectativas que teníamos. Es por ello que desde hace un tiempo hemos comenzado a trabajar con otro proveedor.

Binn, es una empresa formada por jóvenes programadores web, informáticos con un alto conocimiento en diseño, programación y seguridad en la web.
La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que están desarrollando. La microsite que habéis podido visitar estas semanas sobre el curso que realizamos en el congreso de Vigo es un ejemplo. La verdad, estamos muy contentos con su trabajo. Y dicho de paso, su director, Nacho Conesa, es un ejemplo a seguir como trabajador y persona humana.

Os pondré un ejemplo. Hace unas semanas, me invitó a comer, y durante la comida me dio una bronca enorme por la mal que estaba gestionando los contenidos de la web, y me exigió mayor compromiso en el desarrollo. Me quedé de piedra. No estoy acostumbrado a recibir broncas de subcontratados, pero lo cierto es que me impactó su honestidad, transparencia, pasión y humanidad. Precisamente los valores que buscamos en la gente que se involucra en KC Solutions.
Ahora que tenemos a Miguel Romero trabajando con nosotros, mi foco estará en desarrollar una web junto con Binn como todos deseáis que sea. Y cuando digo todos, digo cada uno de vosotros.
Tendréis la oportunidad de dar vuestras opiniones y valorar la web.
Queremos vuestras felicitaciones y vuestras broncas. Sólo así lograremos hacer algo útil para todos.
Y para ello, hemos contratado al mejor equipo posible de programadores.

El equipo de Nacho vino la semana pasada a escuchar el proyecto KC Solutions en una charla de 2 horas. Ya están listos para trabajar!

Gracias por vuestra paciencia.
Nuestro proyecto es el vuestro, y esperamos poder compartirlo con vosotros.

1 comentario:

  1. Sin duda la gran culpa de que un proyecto web no funcione la tienen los propios organizadores del proyecto. La fórmula magistral no existe, los contenidos deben ser interesantes para el público así como la accesibilidad y funcionalidad óptimas (Aunque os he estado siguiendo y no creo que lo hayáis hecho tan mal, aunque vuestros objetivos fuesen mayores). Mucha suerte con vuestro proyecto! y haced caso a los programadores. Desde OptoBlogs (www.formacionoptometrica.com) os ofrecemos la posibilidad de sincronizar vuestro blog para darle una mayor visibilidad al portal así como la creación de un Equipo de Blog o la gestión de vuestros cursos online. Saludos y suerte!

    ResponderEliminar