jueves, 8 de diciembre de 2011

Regla 1 de KC Solutions: hay que ser trasparente



El análisis y el día a día de KC Solutions no es nada fácil. Cuando uno trata de que todo sea transparente y bien documentado es cuando se encuentra baches difíciles de superar.
Las redes sociales están en boca de todos y lo que puede ser positivo puede transformarse en algo negativo para tu producto y tu compañía.

Yo soy aficionado a las redes sociales desde hace un par de años.
Fue por aquel entonces cuando marché de Mediphacos, empresa dedicada a la fabricación de segmentos intraestromales ubicada en Brasil para volver a mi antigua compañía IMEX, empresa especializada en la distribución de Mediphacos e Intralase entre otras cosas.
La razón de mi vuelta a IMEX fue debía en parte al estrés que me causaba el viajar constantemente por toda Europa, Oriente Medio y Norte de África sin la suficiente madurez y apoyo laboral para realizar esa tarea. En fin...

Decidí irme a vivir a Valencia donde me alquilé una vivienda cerca del trabajo.
Habitualmente uno no suele contactar mucho con el arrendador a menos de que tenga problemas...y así fue, yo contacté con Juan Pablo Giménez la primera vez por motivos de la casa.
La cuestión es que quedamos para tomar un café y nuestra amistad comenzó a forjarse de inmediato.
Juan Pablo es presidente de Search Media (www.searchmedia.es), una empresa especializada en posicionar tu web en la red entre muchas otras cosas.
Cuando coincidimos por primera vez, lo que debía haber sido un café y un adiós, acabó siendo un café, una cerveza y una cena. Yo ya estaba fascinado por las posibilidades de las redes sociales y Juan Pablo era un libro abierto de conocimiento.
Hablar con él fue un lujo, aprendí muchísimas cosas, entre ellas a saber analizar la red y a observar qué son aquellas cosas que la gente necesita saber. Pero sin lugar a dudas, lo que más aprendí fue a darme cuenta, de que una empresa hoy en día, debe tener cara y ojos, debe ser transparente y debe mostrar qué quiere ofrecer a los demás para hacer la vida mejor.

Ese fue el punto de partida en redes sociales de KC Solutions. Ser transparente y abierto.
Y os prometemos que en los próximos meses podréis seguir los avances de KC como nunca antes se había mostrado la medicina y la industria en la red.

Espero de corazón que os guste lo que se avecina ;-)

1 comentario:

  1. Estupendo Pere, te animo ha ello, poca gente trabaja desde el corazon, y ser transparente y abierto cuesta a veces. Para mi eso significa que los miedos quedan apartados donde deja pasar, las ideas y la creatividad.

    saludos

    ResponderEliminar