martes, 13 de diciembre de 2011

Regla 2 de KC Solutions: observación, análisis, ejecución


Ayer volvía de un viaje a Frankfurt donde me reuní con potenciales partners al proyecto KC Solutions.
Primero, vuelo Frankfurt-Barcelona y luego tren Euromed Barcelona-Valencia. Total: 9 horas de trayecto.
Esas horas dan para mucho...contestar mails, la lectura (estoy con la bio de Steve Jobs), llamadas (miles) y algún rato de relax para la música y la lectura del periódico.

La contraportada de La Vanguardia traía una entrevista muy interesante a Juncal Garrido, headhunter (localizadora de talentos empresariales) en donde una sentencia suya me llamó mucho la atención: "tengo 37 años, pero no cuentan los años en tu vida, sino la vida en tus años".
No pude en ese momento pensar en otra cosa que en mi compañero y amigo Sigfrid Borrás. Primero porque es lector "incondicional" de La Vanguardia y en segundo lugar, y realmente importante, porque los años de mayor aprendizaje de mi vida laboral han sido y siguen siendo a su lado.

Sigfrid, director de unidad de oftalmología en IMEX, fue la persona que me introdujo en la oftalmología. De echo, fue la persona que me introdujo en los segmentos intraestromales para queratocono. Y puedo decir, que durante todo este tiempo no he parado de absorver de su manera de hacer las cosas y de su conocimiento del sector. Incluso, cuando marché de IMEX un periodo de dos años, seguíamos en contacto y le atacaba sin piedad sobre su opinión acerca de decisiones que debía tomar en Europa y Oriente Medio.
Su posición, siempre prudente, ha sido la de observar y tomar notas de aquello en lo que uno quiere posicionarse, analizarlo, consultarlo con otras personas y ejecutarlo bien planificado y cuantificado.

Así debe ser KC Solutions: observar lo que rodea al mundo del queratocono, analizar las inquietudes de pacientes y profesionales. Consultar en equipo las posibles vías de actuación y ejecutarlo moderadamente y bien planificado.
Así estamos realizando este proyecto, con la mayor precisión y análisis posible.

Sigfrid siempre está disponible para escucharte y aconsejarte.
Amigo y gran profesional, gracias por estar siempre ahí.
Pere

2 comentarios:

  1. Sin duda, observar, escuchar y planificar son las bases que asentaran un proyecto de exito. Fundamental el poder intercambiar ideas con personas que compartan la pasion por el asunto. Siempre he dicho que lo mas importante de la vida es conocer gente. Un lema: "lo importante no es tener cosas, si no saber quien las tiene".

    ResponderEliminar
  2. No es donde te encuentras en la vida; es a quien tienes a tu lado lo que importa... y profesionales como vosotros hacen que proyectos como este tengan más valor, sobre todo, valor humano.
    A vuestro lado nunca se deja de aprender.
    Pere, gracias por mostrarnos el lado más humano de este proyecto.

    ResponderEliminar