domingo, 8 de enero de 2012

Regla 3 de KC Solutions: no rendirse jamás


Permitidme que hoy os hable de una joven integrante de KC Solutions, pero excepcional trabajadora y profesional.

No se si sabéis como funciona la decisión de los segmentos a implantar a un paciente con queratocono. Existen dos maneras de poder realizar un plano quirúrgico. La primera opción es utilizando nomogramas, que suelen funcionar en un amplio porcentage de casos. La segunda es evaluando el caso individualmente y consultarlo con un especialista en análisis y planificación de segmentos.

Maite del Pozo, optometrista de Alcalá de Henares (una bonita ciudad de la comunidad de Madrid), es la encargada de sugerir los planos quirúrgicos en IMEX. Ella es la responsable de investigar y analizar todos los casos que se implantan en España y Portugal de segmentos intraestromales. Ha sugerido en un año y medio más de 1.000 casos y está evaluando y analizando los pacientes operados de los tres últimos años. El objetivo es mejorar los planos indicados y el diseño de los segmentos con el fin de dar mejor predictibilidad en los segmentos KC Solutions que saldrán este año a nivel mundial.

Maite se caracteriza por ser insistente. No se conforma con resultados mediocres, siempre pide poder ver los resultados post operatorios e intenta mejorarlos en aquellos casos en que no se ha obtenido el resultado que se esperaba. Trabaja de lunes a domingo porque le apasiona ayudar a los pacientes con queratocono y le hace feliz ver que está dando lo mejor de si.
Si no consigue un buen resultado, su cabeza no para de dar vueltas hasta que encuentra una solución.

Los doctores la adoran, IMEX la adora y lógicamente nosotros también. Es el claro ejemplo de cómo debe ser un miembro de KC Solutions.
Maite ensalza todo aquello que deseamos por y para el paciente y nuestros clientes. No rendirse jamás.

No nos cabe duda que nos ayudarás a encontrar la solución perfecta para ayudar a todos los casos de queratocono, incluso los más complejos. Nunca es tarde para mejorar.
Gracias por estar con nosotros en este proyecto.
De corazón...

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Pere por tus palabras. Para mi es un honor ser participe de este gran proyecto y del entusiasmo que pones en él. Si hoy realizo un buen trabajo como dices es gracias a ti. Espero que sigamos mejorando juntos en el tratamiento de esta patología para poder ayudar así a las personas que la padecen. Te deseo muchos existos.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe del buen trabajo de Maite, es un placer poder contar con ella, es muy accesible y tremedamente eficaz. Es realmente tranqulizador saber que puedes acudir a ella cuando tienes problemas con un paciente, porque a pesar de los nomogramas, cada cornea es un mundo y no hay dos iguales. Su trabajo es muy complejo y lo hace de maravilla. Felicidades a Maite y a Pere por su gran trabajo. Dra. Blanca Poyales, Instituto de Oftalmología Avanzada.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Blanca!! lo que es un placer es trabajar con personas de elevado nivel profesional y humano como el tuyo, siempre preocupada por obtener los mejores resultados para tus pacientes. Gracias a oftalmologos implicados como tú podemos ir mejorando dia a dia en nuestro trabajo. Es un privilegio formar parte de este gran equipo!!

    ResponderEliminar
  4. Blanca, eres un encanto. Tu equipo es excelente y es un placer trabajar con vosotros. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar