lunes, 19 de marzo de 2012

La marca y su logo


Una de las cosas más difíciles de realizar cuando comienzas una nueva empresa es la marca y su logo.

La razón es que nunca vas a saber si ese nombre que piensas quedará en la retina de los consumidores y de si se sentirán conectados con su significado. Además, siempre se intenta mostrar los valores de la compañía en un pequeño logo.
Otro problema que sueles encontrarte es el dominio de la marca que deseas realizar. ¿Estará libre en la red?

Para elaborar la marca y su logo contactamos con Dadá Publicidad. Ellos ya habían trabajado con IMEX anteriormente realizando el cambio de imagen corporativo con excelentes resultados.
Yo no había tenido la oportunidad de trabajar con ellos, pero me recomendaron que lo hiciese.
La verdad es, que después de conocer a Enrique Pernía y el resto de su equipo la decisión fue rápida, y los resultados inmediatos y exitosos.

Para elaborar la marca realizamos un breafing del concepto de modelo de negocio que queríamos llevar a cabo, esto es, que valores se imponían en nuestro modelo, que productos estábamos desarrollando, y sobre todo, y lo más importante, expliqué la patología del queratocono y como tanto profesionales como pacientes vivían la patología.
Estudiamos las marcas tanto del sector del queratocono como de la oftalmología en general. No deseábamos poner un nombre no identificativo del producto, ya que queríamos que nuestra marca llegase a todos: pacientes y profesionales.

Dándole muchas vueltas nos dimos cuenta de que la palabra queratocono se utilizaba cada vez más con el diminutivo KC tanto por pacientes como profesionales. De ahí salió KC Solutions.
KC de queratocono y Solutions porque no ibamos a fabricar un sólo producto, no queríamos quedarnos excluisvamente en él, sino que además queríamos formar una agrupación de personas que viven con el queratocono y buscan nuevas maneras de comunicarse y compartir con los demás sus experiencias.
Tuvimos un problema, ya que el dominio web estaba cogido por un vendedor de dominios, al que tuvimos que pagarle por él. Pero afortunadamente no fue muy caro.

Para el logo nos basamos en dos cosas: la forma de un queratocono y la aberración de coma, que tantos problemas visuales da al paciente. De ahí surgió esa forma que resulta tan original y atractiva.

Para poder explicar la marca, realizamos un motion que explicaba el porqué de nuestra compañía y del logo-marca.
La verdad es que estamos muy contentos. El resultado fue excelente y la acogida cariñosa por todos.

Dadá sigue trabajando con KC Solutions estrechamente, ya que ellos, como la gran mayoría de los participantes del proyecto, se han contagiado de nuestra ilusión por ayudar a los demás, y desean dar lo mejor de si por y para los pacientes.


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