miércoles, 29 de febrero de 2012

Regla 5 de KC Solutions: la docencia es obligatoria


He tenido la oportunidad de poder participar en el XX Foro Universitario Juan Luis Vives en Valencia. En este foro, que se realiza anualmente, se intenta despertar y motivar la inquietud estudiantil a través de diversas comunicaciones tanto de profesionales de la docencia como de profesionales empresarios de diferentes sectores.

Este año el foro tiene como tema principal La Economía del Conocimiento. Esto es, utilizar el conocimiento como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a la información.
KC Solutions ha tenido el placer de participar en la segunda parte del curso: la innovación y la creatividad en la economía del conocimiento. El comité organizador consideró que somos una empresa innovadora que cumplía todos los requisitos para participar. Y lógicamente, estuvimos encantados de poder asistir.

No lo voy a negar, siempre me ha gustado estar en un escenario. Me encanta ser el centro de atención, me encanta ser observado y perfeccionar más y más mis presentaciones en público.
Pero esta presentación, en especial, me llamó tremendamente la atención y dediqué varios días a prepararla. En primer lugar, porque la ponencia tenía una duración de hora y media (que no es poco) y la segunda, porque la media de edad del público asistente iba a ser de 22 años.

La ponencia, quiero pensar, fue un éxito. Los alumnos preguntaban sobre el queratocono y sobre el modelo de negocio. Preguntaron sobre los project managers y sobre la industria médica y la red social. Preguntaron durante la charla, al finalizar y al final de la sesión. Me sentí como un profesor universitario al que los alumnos esperan en su seminario para preguntar...y me gustó...tanto, que desearía repetir.

Pero sin lugar a dudas, lo más increíble de la tarde, fue las caras de la gran mayoría de ellos. Sus ojos brillaban (aunque no lo supiesen), sus miradas despertaban inquietud y deseo por cambiar las cosas. Y ver aquellos rostros y su sonrisa (y algunas risas) no tenía precio.

Muchos de ellos no trabajarán en la medicina, ni en la oftalmología, menos en el queratocono...pero son el futuro, y nuestro deber es motivar y transmitir nuestra pasión y obsesión por hacer las cosas bien con el fin de que nuevos proyectos lleguen a buen puerto y los podamos disfrutar todos.

Así debe ser KC Solutions. La docencia y transmisión de sus conocimientos a los demás es y será obligatoria. Siempre estaremos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para ayudar a aquellos que lo necesiten y para despertar las ideas de los futuros emprendedores e innovadores que, como en la conferencia del forum, ya se podían vislumbrar en la sala de conferencias...aunque ellos aun no lo sepan ;)

Adelante con todas vuestras ideas,
ya sabéis donde encontrarnos.

KC Solutions

No hay comentarios:

Publicar un comentario