jueves, 16 de febrero de 2012

Diario de la aventura WOC2012: Dia 2

Dios que calor... 30 grados en invierno...

Primer día de congreso. Cargado hasta las mulas de fichas, del roll up, de muestras, de maletín, de portátil...ufff.

El desplazamiento desde los hoteles al Abu Dhabi National Exhibitions Center puede realizarse en buses que el gobierno ha puesto gratuitamente. Eso si, he tardado 40 minutos en llegar al congreso.

La primera sorpresa ha sido que los registros no estaban abiertos hasta las 12h. Yo he llegado a las 9h, así que he tenido que pasar el rato en una cafetería. Se ve que el motivo era que hasta que no viniese el Príncipe Abdulaziz Ahmad Abdulaziz Al Saud a inagurar el congreso, no se podía abrir oficialmente la sala de exhibidores.
Pero bueno, despúes de una árdua tarea y con la ayuda de mi amigo John Franzis de Avedro, he logrado infiltrarme antes de las 12.

El congreso ha tenido mucho éxito y muchas personas se han registrado. Se dice que hay más de 10.000 registros. La verdad es que por lo que respecta a la industria, los stands son bastante grandes en las típicas casas comerciales, pero no mucho en el resto.

En fin, objetivo cumplido.
Una vez todo ha sido controlado he ido a comer con el Dr. Rafael Barraquer, su hermana la Dra. Helena Barraquer y su mujer, la Dra. Marinka. Y he podido disfrutar la noticia de que Barraquer había ganado la candidatura de Barcelona para el World Ophthalmology Congress del 2016! Después de haber competido con ciudades como Londres, Paris o Roma.

Una vez hemos finalizado la comida, el Dr. Barraquer ha impartido la primera de las 3 comunicaciones sobre el proyecto KC Solutions en el congreso.
Estamos muy contentos, ya que la sala estaba llena y han habido muchas preguntas. Voy a preguntarle al Dr. Barraquer si me deja colgar las presentaciones, ya que, esta primera, por ejemplo, hablaba del mecanismo de funcionamiento de los segmentos. Y las fotos que ha enseñado han sido espectaculares!!

Una vez finalizada la charla, varias reuniones con potenciales doctores en unirse al proyecto. Uno en especial, el Dr. Hisham Hamdi, del que teníamos mucho interés en que colaborase, nos ha confirmado de inmediato su colaboración.

No ha sido un mal día...
Ahora ya en el hotel, y después de responder varios mails, cena tranquila y ligera y a esperar a José María Gimeno, uno de los socios co-fundadores de KC Solutions, que llega esta noche para ayudarme con las negociaciones y charlas.

Mañana seguro que será un mejor día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario