lunes, 6 de febrero de 2012

Descripción de congreso: Faco Elche


Hoy voy a permitirme el lujo de no hablar de KC Solutions como tal, sino de uno de los resultados que trabajar en este proyecto me ha llevado a participar en uno de los eventos más importantes a nivel europeo en oftalmología: Faco Elche, y sobre su creador y director, el Dr. Fernando Soler.

Como bien sabéis, KC Solutions está muy involucrado en las redes sociales. El motivo de este desarrollo en la red viene dado por dos motivos: primero, informar a los pacientes y profesionales desde el principio acerca de aquellas cosas que a ellos les puedan interesar. El segundo, posicionar la compañía en lo más alto de búsquedas e imagen corporativa con el fin de ser el mayor número de personas comprometidas con este proyecto para llegar a buen puerto.

El Dr. Fernando Soler, es un conocido oftalmólogo de la ciudad de Elche. Su capacidad de observar, investigar y comunicar las cosas que suceden en el sector de la oftalmología a nivel global es brillante.
Realiza dos grandes ponencias anualmente sobre lo mejor que se ha visto en novedades oftalmológicas (Lo Mejor del Año) y las salas donde lo imparte no cabe ni un alfiler de lo llenas que están. Pero sin lugar a dudas, es conocido por el congreso que realiza anualmente en Elche sobre las últimas novedades en oftalmología, en especial cirugía de catarata.
Los médicos se pelean por participar como ponentes, se realizan muchas cirugías en directo, y las comunicaciones son tremendamente dinámicas y, en ciertos casos, controvertidas. Todo ello hace que Faco Elche sea una cita obligatoria la primera semana de febrero.

Este año el congreso llevaba el nombre de "Faco Elche 3.0". El Dr. Soler ya vio hace más de un año la importancia que tenía que los médicos de hoy en día conectasen con sus pacientes no sólo en la consulta, si no a través de la red. Así que organizó varias reuniones para debatir el tema.

En una de ellas, tuve el placer de poder co-dirigirla con el Dr. Soler. Fue patrocinada por IMEX, y tuve la oportunidad de realizar una ponencia de 45 minutos que si os interesa podéis visualizarla aquí.
En ella explicamos cómo es de importante la implicación de la medicina en las redes sociales y lo beneficioso tanto para el paciente como para el doctor.
El mundo se está volviendo social, y sólo aquellos que compartan, sean sinceros y comunicativos, tendrán espacio en el sector en el que quieran interactuar.

Otros temas importantes que se han tratado este año han sido los láseres de femtosegundo para la cirugía de catarata, donde IMEX presentó el láser Catalys de la mano del Dr. Carlos Palomino y el Crosslinking acelerado KXL de Avedro de la mano del Dr. Ricardo Cuiña.

Os diré que uno de los mejores recuerdos que me llevo de este congreso ha sido poder lucir una acreditación que ponía "Ponente" y que guardaré en mi cajón de recuerdos inolvidables en mi profesión.

Gracias Fernando por permitirme ser parte de este excelente evento. Sin saberlo has sido parte de la filosofía de KC Solutions y esperamos poder contar contigo los próximos años. Gracias a todo tu equipo, en especial a Miriam y Felipe, por el excelente trato y organización.
Espero que el año próximo KC Solutions sea una realidad para poderlo compartir con los tuyos.

Pere

No hay comentarios:

Publicar un comentario